Museo Museo de Málaga
Inventario BA/CE01840
Departamento Departamento de Grabado
Clasificación Genérica Calcografía
Objeto/Documento Estampa
Autor/a Taller de; Jacomet, Daniel
Dibujante y grabador: Picasso, Pablo (Lugar de nacimiento: Málaga, 1881 - Lugar de defunción: Mougins, 1973)
Título Fauno contempla ninfa dormida
Conjunto Legado Sabartés
Materia/Soporte Papel [Papel archés]
Técnica Litografía
Dimensiones Altura = 72 cm; Anchura = 87 cm
Estampa: Altura = 50,50 cm; Anchura = 65,50 cm
Descripción El fauno contempla desde la mitad superior de la obra, dividida por la línea del horizonte, la figura femenina que se extiende paralelamente a ésta. Son trazos monócromos, en negro, casi orgánicos que enlazan el dibujo de la ninfa con el del fauno. Sencillez en la composición, basada en la bidimensionalidad de ésta. Los trazos de la figura femenina se pierden en su parte inferior, es un recurso muy utilizado por Picasso en esta serie, recuerda los planos televisivos en los que las imágenes aparecen cortadas en la pantalla.
Iconografia Fauno
Inscripciones/Leyendas Francés
Datación Estampa:1946
1958 (Editada en 1958)
Contexto Cultural/Estilo Edad Contemporánea
Clasificación Razonada Pertenece al denominado periodo clásico de Picasso en el que recurre de forma constante a la mitología, como en esta serie en la que la triada Fauno, Ninfa y Centauro como representación clásica de la mitología mediterránea.
Se trata del ejemplar 49 de la serie ´Mes Dessins D´Antibes´ y se editó en 1958.
Tipo de Colección Colección Estable
Bibliografía COLOMA MARTÍN, Isidoro. ´Los Picassos del Museo de Málaga´. 1981. Picasso y Málaga, Tomo I.

GEISER, Bernhard. Pablo Picasso, su obra gráfica. 1956.

LEYMARIE, Jean. Picasso Métamorphoses et unité. 1971.

ROMERO ESCASSI, José. Donación Jaime Sabartés. Bibliografía y obra gráfica de Picasso. 1968.

SALINERO PORTERO, José. Libros sobre Picasso en el Museo de Málaga. El Legado ´Jaime Sabartés´. 1981.

SOUCHÈRE, Dor de la. Picasso à Antibes. 1960. Dessin au crayon conté et rouge 1 novembre 1946.
Avers Ni signature ni date.
Revers Au milieu et en haut, au crayon rouge: Antibes, 2 (barré), 1er novembre. 26, VII (barré), VIII (barré), IX.. Nº Cat. 50

TINTEROW, Gary. Picasso clásico. 1992.
Observaciones No disponible para exposición temporal
Derechos de explotación © de las reproducciones, VEGAP 2024, 2024
© de las reproducciones autorizadas, VEGAP, 2024
©De las obras reproducidas, VEGAP, Madrid, 2020.
©De las obras reproducidas, VEGAP, Madrid, 2020.
©De las obras reproducidas, VEGAP, Madrid, 2020.
©De las obras reproducidas, VEGAP, Madrid, 2020.
©De las obras reproducidas, VEGAP, Madrid, 2020.
©De las obras reproducidas, VEGAP, Madrid, 2020.
©De las obras reproducidas, VEGAP, Madrid, 2020.
©De las obras reproducidas, VEGAP, Madrid, 2020.
©De las obras reproducidas, VEGAP, Madrid, 2020.
©De las obras reproducidas, VEGAP, Madrid, 2020.
©De las obras reproducidas, VEGAP, Madrid, 2020.
©De las obras reproducidas, VEGAP, Madrid, 2020.
©De las obras reproducidas, VEGAP, Madrid, 2020.
©De las obras reproducidas, VEGAP, Madrid, 2020.
©De las obras reproducidas, VEGAP, Madrid, 2020.
Subir

© Ministerio de Cultura | v49.0 Accesibilidad | Mapa Web | Créditos | Contacte con Cer.es | Condiciones de uso | NIPO: 551-09-131-6